Ponle Gusto

BOLA DE PIMIENTO

¡Hola a todos los amantes de la cocina¡ 
Hoy os quiero mostrar una receta bastante fácil, que es típica de Navarra. Se trata de un frito que es muy común pedir en los bares y esta delicioso. Pero en vez de ir hasta un bar, ¿porque no hacerlos nosotros mismos en nuestra propia casa?



INGREDIENTES

Para el relleno:

  • 300 gramos de carne picada de cerdo y vacuno.
  • 150 gramos de pimiento.
  • 1 cebolla.
  • 2 huevos duros. 
  • medio litro de leche. 
  • 4 o 5 cucharadas soperas de harina.

Para la fritura:

  • Medio litro de agua.
  • 250 gramos de harina. 
  • Colorante amarillo: opcional.



PREPARACIÓN:

Para llevar acabo esta receta, primero colocamos un chorrito de aceite en una sartén y hacemos la carne picada hasta que nos quede bien doradita. 

A continuación, picamos la cebolla y los pimientos. Lo podemos hacer con un cuchillo, pero yo para hacerlo más rápido utilicé una picadora.  


Cuando terminemos, lo pocharemos en una sartén.



Una vez pochados los anteriores ingredientes, añadimos la carne y el huevo duro que previamente habremos picado, y lo mezclamos durante un minuto a fuego lento. 


Ahora para hacer la besamel, añadiremos a la carne las 4 o 5 cucharadas soperas de harina, mientras vertemos la leche y damos vueltas con una cuchara a fuego lento, hasta que se nos quede una masa espesa. 



Ponemos la masa en una bandeja y la forramos con film trasparente. De seguido la metemos en el frigorífico y esperamos durante 2 horas como mínimo.  

Pasadas las 2 horas, hacemos una bola  y la envolvemos en la masa de la fritura, que explicare a continuación como la haremos.


Para hacer la masa de fritura,  colocaremos en un bol la harina y el agua, y lo mezclamos hasta que se haga una masa espesa. Además para dar mejor color a la masa, podemos echarle un poco de colorante amarillo. 


Una vez hecha, envolvemos las bolas con la masa de fritura, y calentamos una sartén con mucho aceite. Finalmente cuando el aceite este muy caliente freímos las bolas de pimiento, hasta que se doren por todos los lados. 

¡Y ya estarán listas para comer!


Si quieres, puedes subir una foto de la receta a Instagram y etiquetarme en mi cuenta @ponlegusto. ¡¡Un abrazo!!


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar