Canelón de pollo al curry
PARA QUEDAR BIEN CON TUS INVITADOS
Hola chic@s!! ¿Que tal estáis? Bueno hoy os traigo algo diferente y que está ''de rechupete''. Para ello, utilizaremos los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES
Que no se te olvide ninguno.

- 20 Laminas de pasta para hacer canelones.
- 1/2 Kg de pechuga de pollo.
- 1 cebolla.
- 2 vasos de leche de coco.
- 4 cucharadas de harina.
- 1 litro de leche de vaca.
- 250 ml de tomate frito.
- Queso rallado para fundir.
- Nuez moscada.
- Curry.
- Cúrcuma.
- Jengibre.
- Sal.
Para empezar, partimos nuestras pechugas de pollo en daditos, mientras calentamos nuestra sartén con un chorrito de aceite. A continuación pelamos la cebolla y la cortamos en brunoise.


Cuando este todo troceado, primero añadimos a la sartén la cebolla, y pasados unos minutos, el pollo. Lo dejamos sofreír durante unos 10 minutos.
Una vez hecho el pollo y la cebolla, añadiremos el tomate frito, que en mi caso utilicé tomate casero, aunque puedes utilizar cualquier tomate frito que compres en el supermercado.
Verteremos los dos vasos de leche de coco, y aplicaremos 2 cucharadas soperas de curry, 1 de cúrcuma y media de jengibre.
Removeremos y lo dejaremos a fuego medio durante unos 5 minutos.
Finalmente lo trituraremos.
Para preparar la pasta, os aconsejo seguir las instrucciones del fabricante. En mi caso, llené una olla con agua, y la calenté hasta que empezara a hervir.
Cuando llego a ebullición, agregué las laminas y removí para que no se pegasen. Así hasta pasados 6 minutos que las vertí en una bandeja con agua fría.
Una vez tenemos la pasta y el relleno, montaremos el canelón enrollando el relleno con la pasta.


Pondremos todos los canelones en una bandeja de horno y mientras haremos una salsa bechamel. Para ello echaremos un chorrito de aceite en una sartén y añadiremos 3 cucharadas soperas de harina. Yo utilicé harina integral, por eso no luce un color tan blanquecino.
Posteriormente regaremos la harina con un chorro de leche, y mezclaremos sin parar de remover a fuego medio hasta que nos quede una textura espesa.
Después vertemos la bechamel a la bandeja y espolvorearemos un poco de queso para fundir.

Para finalizar, lo introduciremos al horno durante unos 10 minutos, y listo. Ya estarían nuestros canelones.
Y no os olvidéis.... porque si queréis, podéis subir una foto de la receta a Instagram y etiquetarme en mi cuenta @ponlegusto. ¡¡Un abrazo!!